Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    10 tips para el cuidado de electrodos de PH

    1. Elegir el electrodo adecuado para la aplicación que se va a usar para medir el pH. Ya que los electrodos tienen características distintas en las uniones de referencia y el tipo de punta, entre otras, según la aplicación.

    2. Retirar en forma correcta el capuchón, no es necesario hacer mucha fuerza, ya que el electrodo puede quebrarse. Para retirarlo es necesario tomar con una mano la parte superior del mismo y con la otra mano girar en sentido contrario a las agujas del reloj hasta retirarlo.

    3. Revisar que no haya fisuras en el cuerpo del electrodo antes de tomar una nueva medición o de una calibración, ya que puede producir lecturas erróneas o que el medidor no detecte el electrodo.

    4. Limpieza previa a la medición para quitar la formación de sales que quedan almacenados de mediciones anteriores.

    5. Luego de limpiar las sales que quedaron y de revisar que no haya fisuras se debe quitar el tapón del orificio de relleno. Es para nivelar la presión dentro y fuera del electrodo y que la respuesta de la lectura no sea lenta.

    6. El nivel del electrolito de relleno también es importante, ya que debido a este se puede cerrar el circuito y con esto obtener la lectura de pH de la muestra en forma rápida y correcta.

    7. Sumergir el electrodo de manera adecuada. Esto quiere decir que hay que sumergir la punta y la unión de referencia. Estos componentes permiten que el circuito se cierre y poder obtener lecturas exactas.

    8. Revisar los dos parámetros que nos ayudan a entender en qué condición se encuentra el electrodo: offset y la pendiente. Algunos medidos ofrecen la función de GLP. La pendiente la da en %, cuanto más cercano a 100% es mejor la condición. El intervalo que indica que el electrodo está en buenas condiciones es de 85% a 105%. El intervalo de offset es de +15 mV a -15 mV y mientras más cercano a 0, el offset nos indica que el electrodo está en perfectas condiciones.



     

    9. Una vez que se realizó la medición se debe limpiar el electrodo para evitar que la unión se tape o que queden residuos en el mismo. Enjuague el electrodo con agua desionizada para una limpieza normal después de cada medición y calibración. Luego seque suavemente la punta con una gasa.

    10. Se debe mantener el electrodo bien hidratado. Para ello se recomienda utilizar la solución de almacenamiento y nunca utilizar agua destilada o des ionizada. Para almacenamiento de corto plazo, coloque el electrodo en un vaso de precipitados con solución de almacenamiento o electrolítica de pH 7 o pH 4. Para almacenarlo por un largo plazo, cierre el orificio de llenado. Llene el tapón humectante con el electrolito adecuado y colóquelo sobre la membrana.

    Asegúrese de que toda la membrana esté cubierta con una solución de electrolitos. Almacene el electrodo verticalmente, con la membrana hacia abajo.

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar