Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Agar MacConkey Nº 2, 500gr. Condalab

    PN: 1035
    Fabricante: Condalab
    Para la identificación de enterococos en presencia de coliformes y organismos no fermentadores en agua, alimentos y muestras clínicas.
    Disponibilidad: En stock
    $ 308.433
    i h

    PRINCIPIO 

    El Agar MacConkey Nº 2 es un medio ligeramente selectivo y diferencial especialmente útil para el reconocimiento de enterococos en presencia de coliformes y bacterias no fermentadoras de lactosa a partir de agua, alimentos, aguas residuales y muestras clínicas.

    La peptona bacteriológica proporciona nitrógeno, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el crecimiento. La lactosa es la fuente de energía de hidratos de carbono fermentables, que causa una caída de pH y un cambio de color en el indicador de pH (rojo neutro) y la precipitación biliar. Las sales biliares Nº 2 y el cristal violeta son los agentes selectivos, que inhiben los microorganismos Gram positivos y tolerantes a la bilis, como los estafilococos y los estreptococos no fecales. El cloruro de sodio suministra electrolitos esenciales para el transporte y el equilibrio osmótico. El agar bacteriológico es el agente solidificante.

    FORMULA g/L

    Agar bacteriológico13,5
    Sales biliares1,5
    Lactosa10
    Cloruro sódico5
    Peptona bacteriológica 20
    Cristal violeta0,001
    Rojo neutro
    0,05
    Digerido enzimático de tejido anima7

     

     

    ALMACENAMIENTO

    Temp. Min.:2 ºC

    Temp. Max.:25 ºC

     

    FECHA DE CADUCUDAD

    24 - 48 Meses