Apropiada para la mayoría de los trabajos de química en laboratorios por vía húmeda y la preparación de reactivos de análisis químico. Tratada mediante una sola destilación. Recomendada para la mayoría de las pruebas analíticas y generales de laboratorio, tales como los análisis hematológicos, serológicos y microbiológicos; así como para métodos químicos en los que específicamente no se indique o se haya comprobado que requieren agua de calidad Tipo I.
Apropiada para algunas pruebas generales de laboratorio; para la mayoría de los análisis cualitativos, tales como uroanálisis, procedimientos histológicos y parasitológicos; para el enjuague de muestras analíticas, preparación de soluciones de referencia, y para el lavado o enjuague de material de laboratorio.
Apropiada para uso en baterías de vehículos, planchas de vapor, radiadores, preparación de soluciones, humificadores, en aplicaciones industriales que requieran agua desmineralizada, y para el lavado o enjuague de material de laboratorio.