El hisopo 3M™ Enviro es un hisopo prehumedecido, listo para usar para recolectar muestras ambientales en todo tipo de superficies en contacto con alimentos en la industria alimentaria.
Cada hisopo está en un tubo sellado y previamente humedecido con una solución neutralizante, lo que evita la necesidad de humedecer los hisopos y reduce el riesgo de contaminación cruzada. La gran cabeza del hisopo y la punta con forma recolectan organismos de áreas difíciles de alcanzar de manera eficiente. La banda de evidencia de manipulación actúa como un indicador para mostrar si se ha utilizado el hisopo. Los tubos resellables evitan que un hisopo contamine otros hisopos de prueba, lo que lo hace ideal para usar en toda la planta. No se recomienda el uso del hisopo Enviro de 3M™ en instalaciones "secas" donde se requiere un muestreo completamente seco.
El enfoque de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) es el protocolo de gestión de seguridad alimentaria más ampliamente aceptado en todo el mundo. Los productos de recolección de muestras de 3M son una parte crucial de este enfoque para identificar posibles peligros transmitidos por los alimentos y señalar dónde residen. La portabilidad, los medios de enriquecimiento estables y los hisopos y esponjas fáciles de manejar están diseñados para analizar una amplia variedad de peligros potenciales y brindar resultados excepcionalmente precisos. Están diseñados para recolectar, retener y asegurar el contenido de manera segura desde el sitio de recolección hasta el laboratorio sin fugas ni comprometer la muestra.