Esta nueva serie de microscopios combina una imagen moderna, ergonomía y las más estrictas normas de calidad actuales. Al haber sido creados especialmente para el mercado de la educación, en su fabricación se ha tenido en cuenta que los oculares se puedan fijar mediante un tornillo y que la platina disponga de un tope de elevación que evite la posibilidad de romper la preparación y de esta manera proteger los objetivos y el condensador del microscopio. Resistencia y calidad de imagen es la señal de identidad de Euromex Bioblue.
BioBlue.Lab es un instrumento que se adapta exactamente a las más altas expectativas de los usuarios de microscopía. Estos microscopios ergonómicos y fáciles de usar han sido específicamente diseñados para aplicaciones educativas y de laboratorio. La platina de 150 x 140 mm. sin cremallera en eje X y desplazamiento X-Y de 75 x 30 mm., proporciona un desplazamiento suave de la muestra y un posicionamiento de alta precisión que es muy apreciado en las aplicaciones de citología e histopatología más exigentes.
Los oculares DIN WF 10x/18 y los objetivos DIN de 45 mm semi-planos acromáticos de los modelos BioBlue generan imágenes nítidas y de una elevada resolución. Al cambiar de aumento, la imagen permanece perfectamente enfocada y centrada. La platina simple de 120 x 120 mm y la platina mecánica de 130 x 130 mm con desplazamiento X-Y de 70 x 28 mm permiten colocar la muestra con un grado de precisión de 2 µm.