Filtración media-rápida, poros medianamente anchos, sin cenizas. Grado típico para tareas cuantitativas, precipitados más gruesos, como sulfuro de plomo, hierro y plata, carbonatos alcalinos, análisis de alimentos y suelos.
Filtrado rápido, poros anchos, endurecido sin cenizas. Para precipitados gruesos y voluminosos, como el aluminio de hierro y el hidróxido de cromo, la determinación de SI en el análisis de acero y hierro de cerdo. Como el análisis cuantitativo requiere una alta pureza, estos filtros se están lavando con ácido. Se recomiendan los documentos de filtro de cenizas cuantitativos para el análisis cuantitativo.
Filtrante medio a lento, medio apretado, sin duda endurecido. Filtración rápida de precipitados finos como oxalato de calcio, fosfato de amonio de magnesio, formas más gruesas de sulfato de bario. Como el análisis cuantitativo requiere una alta pureza, estos filtros se están lavando con ácido. Se recomiendan los documentos de filtro de cenizas cuantitativos para el análisis cuantitativo.
Filtro estándar para la aclaración y monitoreo de agua residual y agua, contado de centelleo en el filtro, recolección de células, análisis de hidrocarburos donde las fibras de celulosa son molestas como por Din EN 872.
Papel de filtro estándar sin cenizas para precipitados muy finos. Filtro lento papel de máxima eficacia para la recogida de partículas muy pequeñas. También se usa para muchos métodos analíticos de rutina en diferentes industrias (por ejemplo, determinación de la cantidad de contaminantes insolubles en grasas y aceites animales y vegetales).
Se utiliza ampliamente en aplicaciones de laboratorio de rutina, incluyendo la clarificación de líquidos. La velocidad de filtración y retención de partículas depende del grado particular de papel de filtro cualitativo.