Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Fucsina Fenicada de Z.N.

    PN: CR.FCF.0200
    Fabricante: Cirumedics

    La tinción de Ziehl Neelsen se utiliza para la diferenciación de los microorganismos ácido alcohol resistentes. Estas bacterias retienen el colorante fucsina después del proceso de decoloración mediante alcohol ácido y aparecen de color rosa-rojizo, mientras que el resto de los microorganismos se tiñe con el colorante de contraste, el azul de metileno.

    *
    Disponibilidad: Please select required attribute(s)
    $ 22.073
    i h

    APLICACIÓN

    Para su uso de diagnósticos in vitro en el método de coloración Ziehl Neelsen de bacterias BAAR.

    MATERIALES REQUERIDOS NO SUMINISTRADOS

    • Soporte de coloración
    • Asa estéri
    • Microscopio
    • Aceite de inmersión
    • Lámina Portaobjetos

    PROCEDIMIENTO

    1. Fijar el extendido sobre la lámina de modo uniforme, hasta lograr un extendido que cubra el resto de la lámina, sin llegar hasta el borde de ella.

    2. Deje secar el extendido a temperatura ambiente cerca del mechero. No acelere el secado pasando las láminas sobre la llama, esto daña el extendido y dificulta la observación al microscopio.

    3. Una vez secos los extendidos, páselos rápidamente sobre la llama del mechero tres veces, con el extendido hacia arriba con el fin de fijar la muestra.

    4. Cubrir el extendido con el colorante Fucsina Fenicada de Ziehl N., caliente las láminas por debajo pasando la llama del mechero y cuando se produzcan vapores, empiece a contar 5 minutos. Retire el mechero y cuando los vapores desaparezcan, caliente nuevamente, haga esto 3 veces durante 5 minutos. Evite que el colorante se hierva o se seque, si esto pasa agregue más colorante y continúe produciendo los vapores. Deje enfriar y lave cuidadosamente con agua limpia.

    5. Cubrir la superficie del extendido con Alcohol Acido de Ziehl N. y dejar actuar de 30 segundos a un minuto, lavar con agua corriente cuidando de no desprender la película que se formó. • Si el extendido conserva el color rojo o rosado vuelva a agregar alcohol-ácido como lo hizo anteriormente y lave nuevamente.

    6. Cubra la superficie del extendido con colorante azul de metileno de Ziehl N., durante Un 1 minuto y lavar con agua.

    7. Secar al ambiente y lea al microscopio. RESULTADOS Los bacilos alcohol resistentes (BAAR) aparecen de color rojo sobre un fondo azul claro mientras que las otras células toman distintas tonalidades de azul.

    NOTAS AL PROCEDIMIENTO

    La técnica descrita anteriormente puede modificarse de acuerdo con las preferencias del operador para lograr mayor o menor intensidad de coloración, lo cual implica variaciones en los tiempos de tinción, decoloración, lavado, etc. Agua altamente clorada puede alterar la coloración. Un lavado excesivo después del colorante fucsina puede producir resultados falsos negativos en microorganismos ácido-alcohol resistentes. Un exceso de lavado después de utilizar el colorante de contraste puede disminuir la coloración de los microorganismos no ácido alcohol resistentes.

    RESULTADOS ALTERADOS

    Corresponden a errores en la técnica durante cualquiera de los pasos: frotis → fijación → coloración y decoloración → secado y observación.

    • Tiempo de contacto insuficiente, entre el colorante y la muestra.

    • Cantidad insuficiente de colorante sobre la muestra.

    • Orden incorrecto de aplicación de los colorantes.

    • Extendido muy grueso.

    ALMACENAMIENTO

    Almacenar a temperatura de ambiente entre 10 – 35°C., protegido de la luz.

    ESTABILIDAD

    El producto es estable hasta la fecha de vencimiento protegido de la luz y mantener bien tapa

    RECOMENDACIONES

    No mezclar el reactivo con otras marcas ni otros lotes