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    Gestión de un laboratorio multigeneracional

    La gestión exitosa de un laboratorio requiere una amplia gama de habilidades y conocimientos. Una de las partes más desafiantes de la gestión de un laboratorio es la gestión y el liderazgo de las personas. Las diferentes generaciones en el laboratorio traen diferentes expectativas, necesidades y suposiciones. Nuestro desafío como directores de laboratorio es sintetizar una comunidad cohesionada con personas de diferentes generaciones.




    Las cinco generaciones

    Los laboratorios de hoy pueden tener hasta cinco generaciones diferentes trabajando en simultáneo. Estas generaciones se definen por sus años de nacimiento:

    • Generación silenciosa (1928-1945)
    • Baby Boomers (1946-1964)
    • Generación X (1965-1980)
    • Millennials (1981-1996)
    • Generación Z (1997-2012)

    En la mayoría de los laboratorios de hoy, los baby boomers, la generación X y los millennials proporcionan la gran mayoría del personal. Todavía hay algunas personas de la generación silenciosa en la fuerza laboral, y la generación Z acaba de llegar al lugar de trabajo.

    A medida que los baby boomers se jubilan, los millennials son ahora la generación más poblada en el lugar de trabajo. La Generación X nunca fue una generación muy grande y es probable que los baby boomers se aferren a su autoridad y liderazgo hasta que los millennials estén preparados. En muchos lugares de trabajo, es probable que se pase por alto la generación X a medida que la gran tropa de millennials asume el liderazgo y la autoridad.

    La generación silenciosa es conocida por sus sólidos fundamentos, sólidos valores fundamentales y diligentes hábitos financieros. No se quejan, no piden mucho, trabajan duro y responden cuando se les pregunta. El nombre de su generación explica adecuadamente su comportamiento en el lugar de trabajo. Pasaron sus años de desarrollo en un mundo de necesidades, impulsados ​​por la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Entienden la dedicación, la cooperación y la lealtad. Los baby boomers crecieron durante la expansión de la posguerra y el ascenso de Estados Unidos como superpotencia.

    Los baby boomers esperaban dominar el mundo y en gran medida lo han hecho. Al ser parte de la prosperidad de los años de la posguerra, generalmente son optimistas y creen que pueden cambiar las cosas e impulsar mejoras con trabajo duro.

    La Generación X tiende a ser más individualista, flexible, con equilibrio de valores en la vida y lista para disfrutar la vida. No muestran la misma lealtad a las empresas que las generaciones anteriores. Al ser la primera generación en crecer en un mundo digital, también son muy conocedores de la tecnología.

    Los millennials son ahora la generación más grande en el lugar de trabajo. Crecieron con padres que los ayudaron en cada paso del camino. Esos padres también organizaron sus vidas con campamentos y deportes, por lo que viven vidas muy estructuradas y están orientadas al equipo. Los millennials tienden a enfocarse en el desarrollo, prosperan aprendiendo nuevas habilidades laborales, quieren flexibilidad, hacen innumerables preguntas y parecen necesitar retroalimentación constante. Los millennials son la primera generación en crecer con teléfonos móviles y son comunicadores digitales. A veces parecen no darse cuenta de las pistas no verbales, lo que conduce a problemas de comunicación con compañeros de equipo mayores.

    Para muchos de nosotros, la generación Z recién ingresa a la fuerza laboral. Los primeros indicios sugieren que la generación Z preferirá una comunicación más tradicional, tendrá el deseo de trabajar más como individuos, estará más motivada por la estabilidad y será naturalmente competitiva. 

    Elementos de la gestión de un personal multigeneracional

    A continuación, presentamos algunas prácticas que pueden ayudarlo a abordar la diversidad generacional en su laboratorio.

    Equipos diversos

    Combinar personas de diferentes generaciones en equipos es una excelente manera de exponer al personal a diferentes formas de trabajar y a las diferentes fortalezas que ofrece cada generación. Un enfoque de equipo también ayuda a mitigar algunos de los problemas de comunicación. 

    Flexibilidad

    Como directores de laboratorio, ¿podemos ser lo suficientemente flexibles para conectarnos con las necesidades de nuestro personal generacionalmente diverso? Necesitamos sentirnos cómodos con una amplia gama de estilos y formatos de comunicación. Podemos utilizar la flexibilidad del lugar de trabajo en torno a los horarios, el trabajo remoto y el estilo de trabajo para obtener lo mejor de nuestro personal.

    Mentoring

    El mentoring es una excelente manera de compartir información importante entre las personas en el trabajo. A menudo pensamos en la tutoría como las personas mayores transmitiendo su experiencia a los más jóvenes. Sin embargo, la tutoría puede ser mucho más que eso. También podemos utilizar el flash mentoring para compartir habilidades, como la comunicación digital. 

    Aceptación

    No todo el mundo quiere las mismas cosas que queremos, o hace las cosas como lo haríamos. Nuestros laboratorios se beneficiarán de nuestra capacidad para aceptar que algunas cosas pueden ser diferentes y aceptables. Eso podría significar utilizar más comunicación digital, comprender que la persona joven quiere más tiempo libre para viajar, saber que algunas personas quieren sus comentarios semanalmente y otras están felices de hablar solo sobre su desempeño en una revisión anual de desempeño. 

    Puertas abiertas

    Hacerse tiempo para estar disponible para hablar con el personal es vital. Al escuchar a las personas, podemos aprender sobre ellas y de ellas. Escuchar sus ideas, preocupaciones y necesidades ayuda a reducir las barreras entre las personas. Además, salir a verlos en su espacio también puede resultar muy potente. 

    Comprensión

    Tómese su tiempo para conocer al personal como personas. Comprenda sus necesidades, deseos y anhelos. Conocerlos como personas también reducirá los malentendidos asociados con suposiciones y generalizaciones provenientes de diferencias generacionales. Las tendencias atribuidas a diferentes generaciones son generalizaciones. Es posible que las personas no se ajusten a estas generalizaciones. Es importante que reconozcamos a las personas de otras generaciones como personas, no como etiquetas.

    Trabajar con muchas generaciones en el laboratorio puede resultar muy gratificante. Cada generación aporta diferentes fortalezas a la organización. Como baby boomers, muchos de mis compañeros a menudo se quejan de trabajar con millennials. Los consideran inmaduros y faltos de decoro. A medida que nuestro laboratorio crecía y contratábamos a más millennials, tuve una experiencia muy diferente. Su constante cuestionamiento, constante desafío y deseo de retroalimentación me pareció refrescante. Hicieron preguntas y desafiaron cosas que nunca hubiera hecho a su edad, pero hicieron preguntas buenas e importantes. 

    Si bien cada generación tiene importantes diferencias generalizadas, muchas cosas siguen siendo consistentes entre trabajadores de muy diferentes edades. Las personas todavía esperan ser tratadas de manera justa, que se les pague adecuadamente, que tengan cierta autonomía en el trabajo, que puedan encontrar un equilibrio en la vida y que reciban ayuda para desarrollar sus habilidades. 

    Referencia:

    https://www.labmanager.com/leadership-and-staffing/managing-a-multigenerational-laboratory-23163?utm_campaign=NEWSLETTERS_LM_Monitor&utm_medium=email&_hsmi=170433908&_hsenc=p2ANqtz--v0_KAUg2TYjZHPn92SLfBzf6v1HhNqtv-tloAJovAjW9rwcu76o__ULY052JllinUd6hFCyO3zhHpYIM7A3mjlqKmzA&utm_content=170431866&utm_source=hs_email

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