Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Hidróxido de Potasio 10%

    PN: CR.HP1.0100
    Fabricante: Cirumedics

    Dentro de los métodos diagnósticos micológicos independientes del cultivo que pueden realizarse directamente sobre muestras clínicas hay que considerar el diagnóstico microscópico directo, la detección de antígenos y la detección de ácidos nucleicos específicos del hongo.

    *
    Disponibilidad: Please select required attribute(s)
    $ 14.851
    i h

    Características Hidróxido de Potasio 10%

     

    El examen microscópico directo de una muestra clínica correctamente tomada es el medio más simple y rápido de detectar una infección fúngica. Cuando los elementos fúngicos están presentes en número suficiente se puede establecer una orientación diagnóstica presuntiva, en ocasiones definitiva, y en pocos minutos informar al clínico, lo cual permitirá la instauración temprana de una terapia antifúngica, siendo éste uno de los factores esenciales en el pronóstico de las micosis en los inmunodeprimidos.

     

    Aplicación

    Entre los síntomas de una infección micótica que pueden detectarse mediante este examen se encuentran: Uñas quebradizas, deformes o gruesas. Áreas de piel roja y escamosa con picazón Muguet (parches blancos en la boca) Candidiasis vaginal (picazón y secreción vaginal) El médico también podría ordenar el examen para determinar la eficacia de ciertos tratamientos relacionados con infecciones micóticas. El examen es muy simple y no acarrea riesgos.

     

    Muestra

    Pelos, uñas, escamas de piel o muestras unqueales.

     

    Materiales requeridos no suministrados

    • Lámina
    • Portaobjetos

     

    Procedimiento

    Raspar una pequeña porción de piel en la lesión, y/o cortar o raspar la uña que se cree que tiene estructuras micoticas. Se toma la muestra, se mezclan luego con hidróxido de potasio el reactivo destruye todas las células sanas y deja solamente las células micóticas. Esto se puede realizar en un tubo o directamente en el portaobjetos, si se realiza en tubo dejar actuar y realizar el montaje en el cubreobjetos y en los dos casos cubrir con un cubreobjetos.

     

    Resultados

    Observamos el montaje como cualquier montaje, Si se observa estructuras fúngicas tales como levaduras, blastoconidias y micelios. Se reporta POSITIVO PARA ESTRUCTURAS MICOTICAS EN LA MUESTRA ANALIZADA. Se procede a decir cuántas + (cruces) se observan cantidad de cada estructura dependiendo de la cantidad observada en cada campo microscópico se le da su valor en cruces hasta ++++ (4 cruces). Si no se observan estructuras se reporta NEGATIVO PARA ESTRUCTURAS MICOTICAS EN LA MUESTRA ANALIZADA.

     

    Almacenamiento y estabilidad

    Almacenar a temperatura de ambiente entre 10 – 35°C. protegido de la luz.

     

    Estabilidad

    El reactivo es estable hasta la fecha de vencimiento manteniendo protegido de la luz y bien cerrado.

     

    Recomendaciones

    Debe ser realizada por personal especializado. No mezclar con otras marcas ni otros lotes. No introduzca pipetas o goteros.

    También puede interesarte
    Asas Bacteriológicas en Alambre de Ferroniquel. Labscient

    Asas Bacteriológicas en Alambre de Ferroniquel. Labscient

    Se emplea para transportar o arrastrar inóculos al medio de cultivo.
    $ 4.503
    Agua desionizada, grado reactivo. Cirumedics

    Agua desionizada, grado reactivo. Cirumedics

    Agua desionizada, grado reactivo para reconstitución de reactivos de diagnóstico. Conductividad< 1, cloruros < 1 , dureza 0 y hierro total 0. Libre de microorganismos.
    $ 5.760
    Fucsina de Gram

    Fucsina de Gram

    Colorante de contraste en las bacterias gram negativas que habían sido decoloradas, se tiñen por la fucsina o safranina dando un color rosado a fucsia, mientras que las bacterias Gram positivas no se afectan con la contratinción permaneciendo azul o violeta.
    $ 12.400