Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Las inspecciones de laboratorio implican más de lo que uno se imagina (parte 1)

    ¿Cómo estar preparado y lograr el impacto más significativo para su laboratorio?

    Los gerentes de laboratorio deben inspeccionar sus laboratorios para varios propósitos de salud y seguridad ambiental (EHS). Estos podrían ser para identificar peligros, evaluar riesgos, monitorear el cumplimiento, etc. Cuando se realizan bien, las inspecciones pueden ayudar, o tener consecuencias desafortunadas cuando no se realizan correctamente (p. ej., no tienen un objetivo establecido, acusan/culpan, no aceptan el aprendizaje, etc.).

    Una verdadera organización de aprendizaje probablemente verá muchos beneficios. Las inspecciones son una gran oportunidad para relacionarse mejor, enseñar y ayudar a mejorar las operaciones del laboratorio. Desafortunadamente, muchos inspectores e inspectores pierden o se equivocan en la oportunidad de los aspectos humanos para que sea más útil para el laboratorio y eficaz para mejorar las condiciones, la cultura, la evaluación de riesgos, las relaciones con la seguridad/riesgo y la eficacia del equipo. Las inspecciones no siempre se correlacionan bien con las mejoras, la eficacia, la reducción de riesgos, el cambio de comportamiento, etc.

    Las inspecciones tienen tres etapas principales: preparación y planificación, realización de la visita/inspección y seguimiento de los hallazgos, necesidades y solicitudes de ayuda/orientación.

    Preparación y planificación

    “Si fallas en planificar, estás planeando fallar”. Esta cita acertada de Ben Franklin debe aplicarse al preparar y planificar una inspección. Un conjunto rápido de cuatro preguntas para hacer es: "¿Tiene acceso, autoridad, capacitación necesaria y el equipo de protección personal apropiado?"

    La inspección no debe ser simplemente una lista de verificación, verificación de casillas o un ejercicio rápido de entrada y salida. En su lugar, hay que hacerse estas preguntas clave primero. ¿Cuáles son los objetivos/propósitos? ¿Cumplimiento, auditoría, ayuda, mejora de la evaluación de riesgos, cultura de seguridad, otros? A continuación, ¿cómo lo llamarás? Los resultados diferirán si se trata de una inspección, visita, consulta, auditoría, registro, etc. Muchos profesionales de seguridad de laboratorio han cambiado a un nombre y estilo de inspección más amigables.

    Es probable que el contenido de la inspección se centre en los peligros relacionados con la bioseguridad/bioprotección, la higiene química, la ergonomía, la seguridad humana y contra incendios, los peligros físicos, la física de la salud (es decir, los peligros radiológicos) y otros peligros diversos relacionados con la higiene industrial (IH). Existen muchas listas de verificación disponibles en los sitios web de seguridad en los laboratorios universitarios. Eche un vistazo a algunos y elija uno o dos para adaptarlos a las necesidades específicas de su laboratorio. Incluya elementos que se apliquen con un propósito. Por ejemplo, si hay solventes, concéntrate más en la inflamabilidad, por ejemplo, el límite de no más de 10 galones fuera del almacenamiento. Excluye los elementos que no correspondan; por ejemplo, si no hay una fuente de radiación, elimina toda la sección o, si no se usan respiradores, elimina esos elementos. Adáptalo para que funcione para ti y tu laboratorio.

    En lugar de una inspección basada en una lista de verificación, utiliza un enfoque más informal: simplemente intenta mirar tu alrededor, haz un recorrido informal, haz observaciones de rutina, ten conversaciones interesantes, pregunta sobre los desafíos, ofrece ayuda, etc. A menudo, estos estilos no programados brindan información más clara sobre lo que está pasando y los desafíos que saben o no saben que enfrentan. En lugar de las preguntas binarias de la lista de verificación de "sí o no", haz preguntas abiertas. Recuerda: “Si quieres la verdad, no controles sus respuestas”.

    Las próximas decisiones son quién y cómo. ¿Será planificado/programado o sorpresa/improvisado? Sobre esta pregunta, Stephen Larson, director de IH/EHS en la Universidad de Tufts, dice: “Una inspección anunciada es para reunirse con el personal del laboratorio y discutir las necesidades de capacitación y realizar una capacitación informal. El enfoque está en la seguridad de las instalaciones y los equipos. La inspección no anunciada observa las acciones y comportamientos del personal del laboratorio. ¿Usan equipo de protección personal y ropa adecuada para el laboratorio? Sugiero cuatro inspecciones no anunciadas y una anunciada por año".

    Fuente: https://www.labmanager.com/lab-health-and-safety/lab-inspections-involve-more-than-you-think-28503

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar