Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Medio de Cultivo Agar Papa Dextrosa

    PN: CM0139
    Para la detección y enumeración de levaduras y mohos en mantequilla y otros productos lácteos y alimenticios. También para la preparación de Aspergillus niger para las pruebas armonizadas de límite microbiano de EP / USP / JP (prueba de enumeración).
    Disponibilidad: Consultar stock a [email protected]
    $ 351.288
    i h
    Fórmula

    g/litro

    Extracto de Papa

    4.0*

    Glucosa

    20.0

    Agar

    15.0

    pH 5.6 ± 0.2 a 25°C

    * 4.0 g de extracto de papa es equivalente a 200 g de infusión de papas.

    Apariencia
    Medio deshidratado: polvo blanquecino que fluye libremente.
    Medio preparado: gel de color pajizo claro.

    Alimentos

    Un medio adecuado para el aislamiento y recuento de levaduras y mohos en productos lácteos1 o aquellos que se encuentran en la superficie de carnes frescas, embutidos y embutidos y otros alimentos 2. Este medio es adecuado para la detección y enumeración de moldes resistentes al calor en forma térmica Frutas procesadas y productos a base de frutas 2.

    El trabajo realizado en cooperación con CSIRO Melbourne había demostrado que los minerales presentes en el agar podrían influir en la formación de pigmentos de ciertos hongos. Cuando la producción de pigmento es una parte crítica de la identificación del hongo, es claramente importante estabilizar esta característica. El agar utilizado en el agar de dextrosa de patata se analiza cuidadosamente para garantizar la correcta producción de pigmento por hongos como Fusaria spp.

    Farma
    Un medio adecuado para la preparación de Aspergillus niger. El agar de patata dextrosa se ajusta a los parámetros de las pruebas armonizadas de límite microbiano de EP / USP / JP (prueba de enumeración) 3,4,5.

    Almacene el medio deshidratado a 10-30 ° C y úselo antes de la fecha de caducidad en la etiqueta.
    Almacene el medio preparado a 2-8 ° C.
    Referencias
    3. Farmacopea de los Estados Unidos 30 (2008)
    4. Farmacopea europea 6.1. 2.6.12 Examen microbiológico de productos no estériles: método armonizado: pruebas de enumeración microbiana 2.6.13 Examen microbiológico de productos no estériles: prueba de microorganismos especificados. B. Método armonizado. (2008)
    5. Farmacopea japonesa. 15ª Edición. (2006)