Formol al 37%, el formaldehído es una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se utiliza en laboratorios e industria en general para diferentes usos.
Formol al 5%, Está indicado para preservar muestras biológicas en las cuales se desconoce su contenido, se basa por un lado en su capacidad biocida, que impide la descomposición de las muestras y, por otro lado, su capacidad de fijación. El formol es el conservante ideal para quistes, huevos y larvas, sin correr el riesgo de que las formas parasitarias se deformen o destruyan.
El Formol bufferado es un fijador para la correcta preservación del tejido, porque actúa como conservante, produce poca retracción tisular y es compatible con la mayoría de las técnicas y tinciones histológicas; incluidas las técnicas de inmunohistoquímica e hibridación in situ.
Hipoclorito de sodio 13% para desinfección de áreas, superficies y material de laboratorio en vidrio pet, pead y cerámica. Bactericida, fungicida, tuberculicida y virucida.
Hipoclorito de sodio 5% para desinfección de áreas, superficies y material de laboratorio en vidrio pet, pead y cerámica. Bactericida, fungicida, tuberculicida y virucida.