Los filtros Grado 40 de alta pureza son de uso general para análisis cuantitativos. Los filtros Grado 40 son adecuados para una variedad de aplicaciones de filtración analítica.
Los papeles de contaminación ambiental Grado 41 se encuentran entre los papeles de filtro más rápidos de la gama Whatman sin cenizas. Este filtro gravimétrico es muy adecuado para el análisis cuantitativo del suelo y el aire.
Los papeles cuantitativos Grado 42 tienen la mejor retención de todas las calidades de papel de filtro sin cenizas. El papel Grado 42 está diseñado para análisis gravimétrico y preparación de muestras para análisis instrumental.
Papel filtro de calidad estándar ampliamente utilizado para aplicaciones de rutina con retención y caudal medios. Cubre una amplia gama de aplicaciones de laboratorio y se utiliza con frecuencia para clarificar líquidos.
Un filtro de grado estándar se usa cuando se requieren altos caudales en el monitoreo de la contaminación del aire y la recolección de partículas finas no es crítica.
Un filtro clarificador de grado estándar excelente para suspensiones turbias y para análisis de agua y suelo. Estos filtros de celulosa se utilizan en técnicas analíticas cualitativas para determinar e identificar materiales. Los filtros cualitativos preplegados también están disponibles, lo que proporciona un caudal mejorado y una mayor capacidad de carga en comparación con los filtros planos equivalentes.
El filtro Grado GF/F está fabricado con vidrio de borosilicato puro. El filtro GF/F ofrece retención de partículas muy fina y buena capacidad de carga y velocidad de flujo.
Este tipo de papel se utiliza generalmente para fines analíticos y técnicos, como aclaración, preparación de muestras analíticas y análisis de partículas. Grado 3 hw: tasa de filtración media, mayor resistencia en húmedo, simple.
Filtración muy lenta, poros finos, endurecido sin cenizas. Se recomiendan papeles de filtro cuantitativos sin cenizas para el análisis cuantitativo. Dado que el análisis cuantitativo requiere una alta pureza, estos filtros se lavan con ácido. Precipitados de grano fino como: sulfato de bario, ácido metanólico, óxido de cupros.
Filtración media-rápida, poros medianamente anchos, sin cenizas. Grado típico para tareas cuantitativas, precipitados más gruesos, como sulfuro de plomo, hierro y plata, carbonatos alcalinos, análisis de alimentos y suelos.
Filtrado rápido, poros anchos, endurecido sin cenizas. Para precipitados gruesos y voluminosos, como el aluminio de hierro y el hidróxido de cromo, la determinación de SI en el análisis de acero y hierro de cerdo. Como el análisis cuantitativo requiere una alta pureza, estos filtros se están lavando con ácido. Se recomiendan los documentos de filtro de cenizas cuantitativos para el análisis cuantitativo.
Filtrante medio a lento, medio apretado, sin duda endurecido. Filtración rápida de precipitados finos como oxalato de calcio, fosfato de amonio de magnesio, formas más gruesas de sulfato de bario. Como el análisis cuantitativo requiere una alta pureza, estos filtros se están lavando con ácido. Se recomiendan los documentos de filtro de cenizas cuantitativos para el análisis cuantitativo.