Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar

    Peróxido de Hidrógeno 20%

    PN: CR.PE2.0500
    Fabricante: Cirumedics

    El peróxido de hidrógeno (conocido también como agua oxigenada) es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo. La acción desinfectante del peróxido de hidrogeno está basada en hacer vulnerables las estructuras de protección de estas formas microscópicas.

    *
    Disponibilidad: Please select required attribute(s)
    $ 12.320
    i h
    • Alterar la conformación de las paredes celulares o de las cápsides permite el acceso al interior de estos
      organismos, para que el peróxido siga su poder oxidante frente a otras estructuras como el ADN, queotras moléculas alteren el funcionamiento normal de estas células o que, incluso, la acción mecánica de la entrada de agua a través de la membrana celular provoque la muerte de las bacterias.

    MECANISMO DE ACCION

    Su mecanismo de acción consiste en la oxidación de los grupos sulfhidrilo y los dobles enlaces de los enzimas de las bacterias, provocando una modificación conformacional de las proteínas que forman dichos enzimas, con la pérdida de su función, y por lo tanto, la muerte celular. A nivel de virus puede trasladar esta capacidad de desnaturalización de las proteínas actuando sobre las de la cápside, para que posteriormente pueda actuar sobre el material genético del virus. A nivel de esporas el peróxido puede trasladar su poder oxidante a la desorganización del ácido dipocolínico, la molécula que da la capacidad de resistencia tan importante a las formas vegetativas de estas esporas.

    APLICACIÓN

    Para desinfección de áreas, superficies y material de laboratorio.

    ESPECIFICACIONES TÉNCNICAS

    • Forma Líquido
    • Color Incoloro
    • Olor Característico
    • Solubilidad En agua

    PROCEDIMIENTO

    Una vez realizado la limpieza se comienza a desinfectar con un trapero o paño húmedo limpio en forma de Z y se deja en un tiempo de acción de acuerdo al área a desinfectar

    ALMACENAMIENTO

    Almacenar en envases plásticos opacos y no en recipientes metálicos ni de vidrio.

    ESTABLE

    El producto es estable hasta la fecha de expiración protegido de la luz en lugar fresco.

    PRECAUCIONES

    Manipularlo siempre en lugares con ventilación adecuada. Utilizar tapabocas, careta facial y guantes. Se inactiva por la luz, el calor y por materia orgánica. Evitar salpicaduras o derrames. Capacitar al personal encargado del manejo. No mezclar con detergentes, u otros desinfectantes Puede causar vapores irritantes para el tracto respiratorio llegando a ser mortales. Usar agua desionizada o destilada para la preparación