Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Funciones y usos de una pipeta de laboratorio

    Las pipetas son un elemento básico en la mayoría de los laboratorios. Si bien su función es simple, realizan varias tareas importantes. A continuación, exploramos algunas de las funciones clave del equipo de laboratorio de pipetas.

    Extraer, transportar y dispensar muestras líquidas

    Ya sean manuales o electrónicas, la función principal de las pipetas de laboratorio es extraer, transportar y dispensar muestras líquidas. Las pipetas de desplazamiento de aire son el modelo más utilizado, con un colchón de aire que se usa para crear un vacío y aspirar líquido a la cámara. Las pipetas de desplazamiento positivo también son populares y un pistón para aspirar y dispensar líquido.

    La pipeta mantiene la integridad de la muestra

    Las pipetas proporcionan un entorno limpio e higiénico para aspirar, transportar y dispensar muestras líquidas. Las herramientas especialmente diseñadas ayudan a mantener la garantía de calidad en el laboratorio y garantizan los resultados más fiables y precisos posibles. Las pipetas modernas a menudo cuentan con puntas desechables que ayudan a minimizar el riesgo de contaminación cruzada.

    La pipeta mantiene la exactitud y la precisión

    Los científicos confían en las pipetas para medir y dispensar muestras líquidas con precisión. Diseñadas para medir en la escala de microlitros, las micropipetas están diseñadas teniendo en cuenta la exactitud y la precisión. Están disponibles como instrumentos de un solo canal y multicanal, y ambos generalmente ofrecen índices de precisión de <3% del valor especificado. Las pipetas volumétricas también se consideran el estándar de oro cuando se trata de exactitud y precisión, utilizadas por científicos que investigan propiedades y reacciones químicas.

    Protección del personal de laboratorio

    Además de salvaguardar la integridad de las muestras, las pipetas también mantienen al personal de laboratorio fuera de peligro. Eliminan el contacto con muestras líquidas y permiten a los investigadores extraer, transportar y dispensar líquidos de forma segura y eficiente.

    para que sirve una pipeta de laboratorio

    Reducir las lesiones por esfuerzos repetitivos al usar pipetas electrónicas

    La lesión por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) en las manos es una de las lesiones más comunes en el lugar de trabajo que encuentra el personal de laboratorio. Si no se trata, la RSI puede volverse dolorosa y comprometer el desempeño en el lugar de trabajo. Las pipetas automáticas y electrónicas, rápidas y eficientes, ayudan a minimizar el estrés de las manos y previenen lesiones en el lugar de trabajo en los laboratorios. Al realizar tareas repetitivas, las pipetas multicanal también pueden ser una forma efectiva de reducir la cantidad de pasos necesarios y reducir la fatiga de la mano.

    Te preguntarás si estás utilizando la micropipeta correcta para tu trabajo. Los modelos pueden variar significativamente y es importante elegir tu pipeta con cuidado para facilitar los resultados más precisos.

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar