Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Simples consejos para comprar una centrífuga

    04 abr. 2017
    La primera pregunta que usted debe hacerse es: ¿de pie o de mesada?

    Cuatro preguntas más...

    Antes de orientarse a través de los criterios de selección de la centrífuga de laboratorio que se indican a continuación, debe hacerse cuatro preguntas relacionadas con el protocolo o la aplicación que va a utilizar:

    1) ¿Cuánto fuerza centrífuga relativa (RCF) necesito?
    2) ¿Cuántas muestras voy a necesitar para procesar por día?
    3) ¿En qué tipo de tubos o microplacas se colocarán las muestras?
    4) ¿Requiero rotores especiales, tales como ángulos fijos o oscilantes?

    Todas estas preguntas pueden ser respondidas mirando el protocolo que usted seguirá. Si va a utilizar esta centrífuga para los protocolos en constante cambio y el uso de laboratorio es de propósito general, elija basado en los criterios generales que se adapten a la mayoría de sus necesidades. Ahora que ha identificado estos requisitos, comencemos y veamos cuáles son las centrífugas que mejor se adaptan a sus necesidades.

    Ver todas las centrífugas disponibles

    1. Centrifugad de alta velocidad
    Con una RCF tan alta como 70.000 x g, estas son las segundas centrifugas de fuerza g más altas disponibles. Sus grandes tamaños también las hacen ideales para aplicaciones que involucran a muchos usuarios o protocolos dentro de la misma unidad. Por lo general, ofrecen un amplio rango de volumen de 1,5mL - 1.000mL. Debido al tamaño de las unidades, éstas también proporcionan la gama más versátil de configuraciones, con los fabricantes que ofrecen una amplia gama de rotores. Considere una centrifuga de alta velocidad si sus aplicaciones implican trabajo preparativo general, como separaciones celulares, cultivo de tejidos, aislamientos de cuerpos y ribosomas de Golgi, separaciones de ADN / ARN y preparaciones de plásmidos, por nombrar algunos ejemplos.

    2. Ultraspeed Centrifuge
    Las centrifugas más rápidas del mercado se clasifican como Ultraspeed, con fuerzas g hasta 1.000.000 x g. Estas unidades también son compatibles con una amplia gama de configuraciones de rotor para satisfacer sus aplicaciones. Los volúmenes de muestra típicos oscilan entre 0,23 ml y 250 ml. Considere una centrifuga Ultraspeed si su aplicación implica fraccionamiento de ADN, proteína o ARN o flotación de lipoproteínas. Otra aplicación común es separaciones de gradiente de tamaño, así como muchas nuevas aplicaciones de nanotecnología.

    3. Centrífuga de baja velocidad
    Estas unidades se utilizan típicamente en una de dos aplicaciones específicas; Ya sea la separación de células enteras o la etapa de recolección de células enteras cuando se procesan cultivos de biorreactores. Su RCF está diseñado específicamente para estas aplicaciones de baja velocidad y por lo general es de alrededor de 7.000 x g. Debido a las limitadas aplicaciones, sólo encontrará una pequeña variedad de rotores, típicamente soportando volúmenes de 1,5mL a 2.000mL. Centrífugas de baja velocidad también se pueden personalizar con rotores especiales y revestimientos para equiparlos para aplicaciones de bancos de sangre.

    4. Centrífuga de propósito general
    Debido a su gama RCF de hasta 24.000 x g y randos de volumen común de 0,2mL a 750mL, ideal para una amplia gama de aplicaciones, esta es la clasificación más común de centrifugadoras de laboratorio. Una sola unidad puede ser modificada a través de una gran selección de rotores para adaptarse a muchas aplicaciones diversas. Si su laboratorio carece de espacio, estas unidades también se sientan muy bien en un banco abierto. Considere una Centrífuga de banco de uso general si sus aplicaciones incluyen la investigación de ADN / ARN, recolección de células, cultivo de tejidos, trabajo con proteínas y separaciones subcelulares. Las aplicaciones que estas unidades soportan son casi ilimitadas.

    5. Microcentrífuga
    Con una gama RCF similar a la de una centrífuga de uso general, hasta 21.000 x g, lo que diferencia a la microcentrífuga es el tamaño de la muestra. Las microcentrífugas se adaptan a tubos de PCR de 0,2 ml y tubos de microcentrífuga de 1,5ml o 2,0ml. Considere una microcentrífuga si sus aplicaciones son de micro volumen en la naturaleza, como el trabajo diario de ADN y ARN, plásmidos y mini kits de preparación.

    6. Centrífuga de mesa de alta velocidad
    Con un RCF casi alcanzando el rango de un modelo de piso, hasta 50.000 x g, esta centrífuga es capaz de muchas aplicaciones de alta velocidad a un rango de volumen de muestra típicamente entre 1,5 mL a 200 mL. No encontrará tantas opciones de rotor en esta unidad como lo haría en una centrífuga de piso Super Speed ​​comparable. Considere una Centrífuga de Banco de Alta Velocidad para aplicaciones tales como recolección de células enteras o ciertas aplicaciones de ADN / ARN.

    7. Lavadora de celdas
    Se trata de centrífugas muy especializadas que funcionan a 1.500 x gy son instrumentos valiosos para lavar las células sanguíneas para las pruebas de reactivos de antigloboulina, como la compatibilidad con SBO, la prueba Rh, la concordancia cruzada y el procedimiento de Coombs. Las lavadoras de células típicamente soportan tubos de cultivo en volúmenes de 3 ml y 5 ml. Considere una centrífuga de lavado de células si la aplicación en su laboratorio clínico o médico incluye el lavado de los desechos celulares, proteínas extrañas y otros componentes de la sangre del donante de los glóbulos rojos.

    8. Centrífuga clínica
    Esta centrífuga de bajo rendimiento se utiliza diariamente en la mayoría de los laboratorios clínicos y hospitales. Ellos giran a un RCF de 3.000 x g o menos, mientras que la celebración de 3 ml a 15 ml tubos de muestra. Un funcionamiento típico puede procesar entre 4 a 28 tubos. Considere una Centrífuga Clinical Benchtop si sus aplicaciones incluyen hilado de tubos de recogida de sangre y muestras de orina a velocidades muy bajas para el diagnóstico.
    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar