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    Ultimas tendencias del eCommerce

    Recientemente, recibimos el último reporte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y quería mostrarte las últimas tendencias del e-Commerce en Argentina así como también, la evolución de nuestro rubro, ciencias de la vida.

    Si estás interesado en recibir el reporte completo de la CACE, por favor envianos un mail a [email protected] y te lo enviaremos para que lo analices en detalle.
     
    ¿Queres conocer cuáles son los datos más relevantes de este informe? ¿Queres saber más sobre lo que están haciendo tus colegas en el resto del mundo? Estoy seguro que esto te interesará.
     
    Grafico facturacion
     
    Resulta inevitable mencionar el aumento sobresaliente de compras realizadas mediante dispositivos móviles. En el mercado B2C (donde empresas venden directamente a consumidores) o comúnmente conocido como retail, es donde estas tendencias interanuales superan todas las expectativas. Sobre todo, la penetración de compra online en Argentina es del 77% y no parece tener límites en los próximos años. Aún quedan sectores del negocio que deben mejorar, como ser la logística interna, y su seguimiento en línea. A su vez, una porción cercana al 44% aún desconfía del sitio del vendedor y otro tanto prefiere ver el producto antes de comprarlo.

    En esta nueva tendencia, varios mercados y especialmente en el también creciente B2B (empresas a empresas) ven esta nueva modalidad como una poderosa oportunidad para diferenciarse y poder llegar a más clientes.
     
    Grafico poblacion
     
    ¿Sabías que el 35% de las compras de insumos y equipos de laboratorio se compran online?

    Metiéndonos específicamente en nuestro segmento, el de equipamiento e insumos de laboratorio, los usuarios son cada vez más resolutivos, buscan información, comparan y compran por internet. En recientes reportes publicados por el sitio Lab Manager y la agencia especializada Technavio, se refleja el incremento de los usuarios a comprar por internet, donde encuentran suficiente material técnico, multimedia y reseñas de otros usuarios que empujan la decisión de compra. El reporte de Technavio, menciona además que la compra de insumos y equipos de laboratorio de modo online ya alcanza el 35% de las ventas generales de este rubro. Esta tendencia se incrementó en los últimos años y sobre todo en el continente americano. Lo que se prioriza al momento de la compra online en este sector es la reputación de la marca, la calidad del producto y la disponibilidad inmediata. Estos últimos 3 factores, han hecho que, en países como USA, o mismo en Europa, cada vez más investigadores, laboratorios públicos y la industria en general prefieran comprar a distribuidores y fabricantes bajo esta modalidad online. Es llamativo que la disponibilidad inmediata sea un factor estratégico y es la consecuencia, por la que los laboratorios intentan mantener sus stocks bajos por razones de presupuesto.
     
    Usuarios que realizaron compra online
    Crecimiento estimado para 2016
      
     
     
     
     
     
     
     
     
    ¿Por qué muchos eligen la modalidad de compra online?

    En Argentina, la modalidad de compra online aún se encuentra dando sus primeros pasos, pero con una marcada necesidad de simplificar y facilitar la oferta de productos y sobre todo para poder llegar a laboratorios del interior del país. 

    En OneLab, el primer Marketplace de laboratorio de Argentina, obtuvimos como resultado de la última encuesta realizada, un dato sumamente interesante. Se debe hacer hincapié en la experiencia de usuario para diseñar procesos simples y adaptados a las necesidades de cada cliente. Aún se debe trabajar sobre la confianza a la hora de comprar de forma online. Haciendo un paralelismo en los negocios B2B, en rubros de retail, electrónica y alimentos, la modalidad de compra online entre empresas es sumamente común. Alienta la transparencia, facilidades de procesos y seguimiento.
     
    Internet como herramienta de consulta
     
    ¿Que sucede a nivel mundial?
     
    En empresas de USA, las inversiones cada vez se dirigen más hacia herramientas en la web, promoción en lugar de potenciar su staff de personal de venta. También es importante destacar el rol de los medios digitales e impresos del rubro que hacen más fácil el análisis de las nuevas tecnologías, sus aplicaciones y los beneficios para los usuarios.

    Como conclusión, el mercado de laboratorio está haciendo eco de las tendencias que fuertemente han cambiado nuestros hábitos de compras y que en este rubro empresas como Sartorius y Merck han empezado a adecuarse a este tren que ya arrancó. Evidentemente el e-Commerce y el m-Commerce (móvil) son los canales del siglo 21 que seguramente nos traerán cada vez más novedades y beneficios. 
     
    Si tenes alguna duda o querés que te aclaremos alguno de los temas mencionados, escribinos y con mucho gusto te ayudaremos con tu consulta.

    Esteban Urrutia
    Business Development OneLab
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