Resultados para:
Todas las categorías
    Menu Cerrar
    Volver a todos

    Un día en la vida de un nuevo gerente de laboratorio

    Un nuevo líder de laboratorio analiza los desafíos que ha enfrentado hasta ahora, dónde ha encontrado soluciones y comparte consejos para otros profesionales de laboratorio.

    Asumir el papel de gerente de laboratorio puede parecer abrumador, pero contar con el apoyo y los recursos adecuados para realizar la variedad de tareas pueden encaminarte hacia el éxito. La editora gerente de LabManager, Lauren Everett habla con Enrique Hernandez, gerente de laboratorio, I+D, en Endless West para obtener su experiencia de primera mano al aceptar un rol de liderazgo en el laboratorio.

    Enrique no tomó el típico camino académico hacia el trabajo de laboratorio. Se inició en la hotelería y la coctelería, teniendo pasión por los licores. Obtuvo una certificación de Sommelier Introductorio en la Corte de Master Sommelier, listo para dar el siguiente paso en esta carrera cuando la pandemia de COVID-19 trastocó sus planes. A través de las clases de la universidad comunitaria de biofabricación y el trabajo como técnico de planta piloto, Enrique encontró un trabajo como técnico de laboratorio en Endless West. Eventualmente solicitó el puesto de gerente de laboratorio y le ofrecieron el puesto.

    P: ¿Cómo es su día típico como gerente de laboratorio en Endless West? ¿De qué es responsable en su laboratorio?

    R: Mis días de trabajo son siempre muy diferentes. Algunos días me arrastro para inspeccionar nuestros conductos de aire y ventiladores, y otros días realizo experimentos y soluciono problemas en nuestro laboratorio de I+D. El ámbito principal de mi trabajo está relacionado con la seguridad, la regulación y el mantenimiento del laboratorio.

    P: ¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta como director de laboratorio?

    R: Todavía estamos en las etapas iniciales, lo que requiere que desempeñe muchas funciones (a veces al mismo tiempo). Descubrir el flujo de aire y realizar recorridos de seguridad en el laboratorio, todo en un día, puede ser todo un desafío. Hay muchos cambios de contexto en el rol, pero cuanto más aprendes, más fáciles se vuelven las cosas y más valor aportas a tu equipo.

    P: ¿Ha encontrado soluciones a alguno de estos desafíos?

    R: ¡Tiempo, planificación y pedir ayuda! Descubrí que delegar algunas tareas a mi técnico de laboratorio extremadamente competente ha liberado más tiempo para las tareas más difíciles. También encuentro que invertir en mi equipo a través de la capacitación, el establecimiento de procesos y ayudarlos a adquirir experiencia hace que todos estén en la misma página y nos hace trabajar mejor juntos.

    P: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

    R: Disfruto la variedad de tareas y desafíos que encuentro. Como alguien a quien le encanta aprender, cualquier oportunidad que tenga de expandir mi base de conocimientos y habilidades es una oportunidad emocionante para mí. También es una rara oportunidad de encontrar un trabajo que reúna varias de sus pasiones; en mi caso, espíritus y habilidades de laboratorio!

    P: ¿A qué recursos o mentores acudes en busca de ayuda o aportes?

    R: Le he preguntado a los gerentes de laboratorio y seguridad de roles anteriores y también me comuniqué con mi gerente. También he tenido grandes experiencias haciendo networking; por ejemplo, en una reciente conferencia de biofabricación a la que asistí. ¡Aquí es donde la creación de redes es útil!

    P: ¿Cómo definiría a un buen líder de laboratorio?

    R: Un buen líder de laboratorio es alguien que sabe escuchar y comprender puntos de vista dispares, se relaciona con personas de cualquier nivel, se responsabiliza del éxito de su equipo y sabe cuándo delegar. También necesita saber cuándo pedir ayuda y no tener miedo de solicitar diferentes perspectivas. También saben cómo mantener sus límites y tomar decisiones difíciles en nombre de su equipo.

    P: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido hasta ahora en tu nuevo rol como gerente de laboratorio?

    R: A veces tienes que ser flexible y a veces tienes que mantener la línea. Siempre busque perspectivas divergentes, incluso de los miembros del equipo que pueden parecer "tranquilos". Creé camaradería a través de experiencias divertidas.

    P: ¿Tiene algún consejo para tus compañeros que puedan estar en una situación similar?

    R: ¡El síndrome del impostor es real! Ser paciente consigo mismo a medida que desarrollas tus habilidades y aprendes a apoyar mejor a tu equipo. Seguir aprendiendo y recordar que cualquier falla es temporal.

    No tengas miedo de decir lo que sientes: tu nueva perspectiva puede aportar información valiosa. Si sos una persona de un entorno no tradicional, ya sea para regresar a la escuela, cambiar de carrera o una promoción, ¡puedes hacerlo! Encuentra tu red de apoyo y deja que te ayuden.

    P: ¿Qué esperas lograr en los próximos años?

    R: Terminar mi carrera, obtener mi certificación de 30 horas de OSHA y mi certificación de enseñanza, continuar aprendiendo y creciendo, y ayudar a orientar a los nuevos trabajadores de laboratorio. También quiero iniciar un grupo de apoyo LGBTQI+ STEM. Como persona queer, es importante para nosotros unirnos y ayudarnos unos a otros, especialmente en una industria en la que somos tantos.

    Fuente: https://www.labmanager.com/leadership-and-staffing/a-day-in-the-life-of-a-new-lab-manager-28289

    Comentarios
    Deja tu comentario Cerrar