Cartuchos de extracción de celulosa con un grosor estándar de entre 1 y 1,5 mm. Suelen utilizarse en extractores del tipo “Soxhlet”, “Tecator” o similares, para recoger un material sólido del que se debe separar los componentes con un disolvente adecuado, extracción de grasas en alimentos, pinturas y barnices, extracción de polímeros, determinación de contaminantes ambientales.
Papel de filtro de uso general, liso y similar al F1093 con menos gramaje. Filtración de uso general y muestras con poca carga de partículas. GRADO F1094 - Filtración muy rápida. Fino, papel de filtro de uso general, liso.
Un filtro estándar mundial sin cenizas para análisis gravimétrico crítico. Con tasa de filtrado lenta y retención de partículas finas. Precipitados analíticos típicos como sulfato de bario frío, sulfato de plomo, sulfuros de zinc y níquel, etc. Aplicaciones en condiciones críticas de filtraciones analíticas, precipitados muy finos o semi coloidales.
Papel de filtro rápido sin cenizas dentro del rango cuantitativo CHM® junto con F2045. Es particularmente adecuado para procedimientos analíticos y pruebas que involucran partículas grandes o precipitados gelatinosos (por ejemplo, hidróxidos y sulfuros metálicos). También se utiliza en pruebas de metales (Pb) en análisis de pruebas de agua, análisis cuantitativo de contaminación del aire, industria alimentaria, industria del papel, etc.
Este es el filtro más adecuado para analizar sólidos en suspensión en agua de acuerdo con los parámetros establecidos por la normativa europea EN 872:2005. En general, es adecuado para cualquier trabajo de control de agua o análisis de aguas residuales, incluidos los procesos de clarificación. En las pruebas bioquímicas, es muy útil para analizar carbohidratos, cultivos celulares, etc.